18.10.2019 | Política Nora Biaggio, candidata a diputada del FIT

"Quien no resolvió los problemas en 4 años, no los va a resolver en 8"

Entre otras definiciones, la referente del Partido Obrero valoró las posibilidades de su espacio político en las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

Nora Biaggio, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y referente del Partido Obrero (PO), llegó ayer hasta Olavarría, brindó una conferencia de prensa antes del mediodía y se reunió con fiscales de ese espacio pasadas las 18.

En los momentos previos a esa última actividad, la candidata dialogó con EL POPULAR Medios y consultada sobre la modificación del escenario electoral con posterioridad a las PASO opinó que se produjeron "cambios visibles y graves porque todo el proceso de la crisis económica se ha agudizado fuertemente. Al otro día (de las PASO) hubo un 30 por ciento de devaluación y significó directamente que en horas todos los asalariados pasáramos a ganar un 30 por ciento menos".

Asimismo, destacó que el resultado de las elecciones primarias generó "también una agudización de la inflación, de la recesión y del cuadro de desocupaciones, despidos, cierre de fábricas y comercios. Entonces el planteo del FIT, que la crisis la paguen los capitalistas, adquiere mucha fuerza porque son los propios sectores empresarios quienes han pedido al cierre del gobierno de Cristina y Kicillof un cambio de frente: una política de endeudamiento".

Biaggio consideró que si bien "Macri ejecutó esa política solicitar créditos en el exterior para avanzar", en la práctica "significó una situación de cesación de pagos porque no se impulsó la economía. Esto significó vaciar el Banco Central y la Anses, y luego entrar bajo la órbita del FMI", sostuvo.

Sobre el supuesto cambio de rumbo propuesto por el gobierno nacional para un nuevo período, la referente del FIT declaró que "hemos enfrentado todos estos años al gobierno de Macri y también a los gobernadores peronistas, que hemos denunciado que solo pudieron existir por una política de cogobierno junto con el peronismo, que les votó todas leyes, que frenó la acción política y de lucha de la clase obrera, aislando los conflictos desde la CGT y la CTA".

De esa manera, evaluó que "cualquier promesa del gobierno de Macri es totalmente falaz porque quien no resolvió los problemas en 4 años no los va a resolver en 8. Pero tampoco va a garantizar la situación de los trabajadores el gobierno de Alberto Fernández, que plantea negociar con el FMI, que se reúne como ahora en el Coloquio de IDEA con las grandes patronales, que exigen mayor ajuste", recriminó.

La nota completa en El Popular