136834

20.10 | Información General Sebastián Borelli

"Los artistas no mueren, se van de gira y queda su legado"

Omar Cholo Borelli pasó por esta tierra para vivir en 2x4. Su nieto Sebastián reivindica su historia y recupera el sentimiento rioplatense de los arrabaleros a través de su agrupación tanguera. El bandoneón es el ícono que mantiene en el aire la mística del gran Cholo y que hoy se fusiona con otros géneros y no deja de ser vibrante. 

Yanela Alves

[email protected]


Sebastián se preparó. Sabía bien que esa llegada a la Escuela Secundaria 13 algo le dejaría. En ese momento, se dio cuenta que parte de lo que su abuelo, Omar "Cholo" Borelli le había comentado como anhelo estaba cumpliéndose en los niños y niñas que estaban escuchándolo con atención. Reivindicar el barrio, recorrer sus personajes y escuchar la melodía de ese clima sonoro que hace a cada lugar y que envuelve tantas historias conocidas y ocultas era un poco de lo que iba a contarles a ese auditorio de guardapolvo. Pero ellos, le trazaron similitudes con la vida en el barrio SCAC y sus propios nacimientos. Y hasta entendieron que de esa música podía salir una buena obra de rap.

El tango fue el género que atravesó la vida de Sebastián Borelli y el que le permitió entender que hoy bien puede conjugarse con otros géneros, resignificarse y no por eso dejar de ser de calidad. Un poco de ese le pidió su abuelo antes de fallecer.

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR