136929

23.10 | Policiales 

El procurador presentó un escrito de acusación contra el defensor Marcelli

La nota lleva la firma de Julio Conte - Grand y se presentó ante la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados que lleva adelante un jury contra Martín Marcelli.  

El procurador general de la Provincia, Julio Conte-Grand presentó un "escrito de acusación" contra el defensor oficial Martín Marcelli en el marco del jury que se lleva adelante.

La nota se presentó en las últimas horas ante la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados, organismo que materializa el proceso, y en ella el procurador repasa los elementos en contra de Marcelli en dos causas judiciales que se impulsaron desde la UFI 4 de Olavarría.

En el escrito Conte-Grand apuntó estos elementos para consideración de los integrantes del jurado que deben "decidir si hacer lugar a la acusación y consecuentemente, a la suspensión del defensor y al embargo de su sueldo", según se expresó en el documento al accedió El Popular.

Entre los puntos que enumeró el Procurador están "esconder a un delincuente acusado de abuso sexual en la casa de amigos suyos", aprovechar "que tenía acceso al sistema informático del Ministerio Público", "ejercer la abogacía de manera ilegal", y en este contexto utilizar "el auto oficial y la impresora" de la Defensoría.

Más información en la edición impresa del diario El Popular de este jueves