25.10.2019 | Política 

Unos 250 miembros de las fuerzas de seguridad se desplegarán para las elecciones

Habrá 130 integrantes del Ejército y 120 policías asignados a la custodia de los establecimientos escolares. Desde el Regimiento local, también saldrá personal para Tapalqué, Bolívar, Laprida y Alvear.

"No hubo cambios porque no tuvimos inconvenientes" informó a EL POPULAR el teniente coronel Ángel Octavio Peluffo, jefe del Regimiento de Tanques 2 de Olavarría, sobre el operativo de seguridad que se dispondrá para las elecciones generales del domingo.

En esta oportunidad, serán más de 300 personas que desde el Regimiento local saldrán entre la tarde de hoy y las primeras horas de mañana para controlar los 110 locales de votación que se habilitarán en Olavarría, Tapalqué, Bolívar, Laprida y Alvear.

En total, habrá 470 mesas que recibirán a los votantes de esos cinco distritos. "Al control lo hacemos de manera conjunta con la Policía de la Provincia" aclaró Peluffo en referencia a la integración del Comando Electoral en nuestra región.

Para el municipio de Olavarría, donde habrá 289 mesas repartidas en 63 instituciones, se apostarán 130 efectivos militares, "con un promedio de dos personas por establecimiento y en algunos hay tres para facilitar el control".

En tanto, desde la Jefatura Distrital de Policía se informó, en el mismo sentido que desde el Regimiento, que -al igual que en las PASO- se dispusieron 120 policías para la custodia en locales de votación.

Un aspecto novedoso que tienen las elecciones 2019 para los militares integrantes del Comando Electoral, es que pueden votar en la mismo establecimiento en el que están asignados. La prueba fue en las Primarias. "Se pudo hacer, fueron agregados por el Comando Electoral al padrón" indicó Peluffo sobre lo sucedido en agosto y contó que "votamos con un sobre distinto, que dice `Comando General Electoral´ y estamos todos agregados al final del padrón".

La nota completa en diario El Popular