137006

25.10 | Información General 

Será obligatorio el uso de cinturón en micros de larga distancia

Antes de que se inicie el viaje, la CNRT brindará fiscalizaciones educativas y explicará la importancia fundamental que tiene el uso de los cinturones de seguridad.

A partir de ahora, todos los pasajeros deberán llevar abrochado el cinturón durante un viaje de larga distancia en colectivo. Así lo confirmó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que acompañará la medida con fiscalizaciones educativas, además de actividades de concientización por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La idea es reforzar las medidas de seguridad de los pasajeros para reducir fatalidades. A través del "Protocolo de Seguridad para los Servicios de Transporte por Automotor de Pasajeros de Carácter Interurbano", establecido por la resolución 149/2019 de la Secretaría de Gestión del Ministerio de Transporte, la colocación del cinturón de seguridad es obligatoria para todos los pasajeros en micros de larga distancia antes de iniciar el viaje.

Al igual que en el transporte aéreo, la medida busca reforzar la seguridad de los pasajeros y generar una mayor conciencia respecto a la importancia de usar el cinturón de seguridad. En este sentido, todos los servicios que cuenten en sus unidades con sistema de televisión deberán incluir un video institucional, que será emitido al inicio de cada viaje.

Antes de que se inicie el viaje, la CNRT brindará fiscalizaciones educativas y explicará la importancia fundamental que tiene el uso de los cinturones de seguridad.

Una vez finalizada, el chofer o personal a bordo deberá verificar que todos los pasajeros cuenten con su cinturón abrochado.

El uso del cinturón está previsto para todo el viaje. (DIB)