27.10.2019 | Política #OlavarríaElige

Jornada electoral con acusaciones cruzadas entre dos fuerzas políticas

Desde el oficialismo acusaron publicamente que una persona del Frente de Todos habría cambiado boletas no válidas. Por otro lado, desde el espacio que encabeza Aguilera denunciaron una "operación política" y roturas boletas propias.

Este domingo después del mediodía, desde el espacio Juntos por el Cambio y Frente de Todos realizaron denuncias cruzadas en las que confirmaron la rotura de boletas, cambio de boletas y "operación política".

Por un lado, desde Juntos por el Cambio confirmaron que en algunos establecimientos como el Jardín 912, la Escuela 50 y el CEC 802 estarían cambiando boletas por la del mismo espacio pero de la ciudad de La Plata que tiene como candidato a Julio Garro y que la persona estaría identificada por lo que se llevaría a cabo una denuncia penal.

Por el otro, desde el espacio del Frente de Todos acusaron al oficialismo de una "operación política" en el medio de la jornada electoral y que, hasta el momento, no habrían recibido ninguna queja formal. También informaron que aparecieron boletas con sus números tachados o directamente con roturas.