137106

27.10.2019 | Política #OlavarríaElige

Alberto Fernández: "Es un gran día, la Argentina va a andar bien"

El candidato a presidente del Frente de Todos salió a saludar en su departamento. En el búnker del Frente de Todos Santiago Cafiero afirmó: "Estamos mejorando nuestra performance de las PASO tanto a nivel nacional como provincial"

Minutos después de que cerraran los comicios, Alberto Fernández salió brevemente a saludar a la puerta de su departamento a los vecinos y periodistas que allí lo esperaban. Escueto, el candidato a presidente del Frente de Todos lanzó: "Es un gran día, la Argentina va a andar bien".

"Les doy las gracias enormes, tengan en cuenta que es un edificio donde vive mucha gente, y por respeto a todos mis vecinos les pido que me entiendan, les agradezco que estén acá, los quiero mucho", completó.

En simultáneo, su jefe de campaña y posible jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estaba dando una conferencia de prensa acompañado de Luana Volnovich, candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

Allí, el dirigente afirmó: "Estamos mejorando nuestra performance de las PASO tanto a nivel nacional como provincial. Estamos muy confiados, creemos que estamos dando un avance importante a la esperanza que se había empezado a manifestar en las PASO y hoy le vamos a terminar de poner el broche final que es la expresión más genuina, la de los argentinos y las argentinas diciendo qué país quieren".

Consultado sobre los meses que quedan hasta el 10 de diciembre, Cafiero sostuvo: "Somos respetuosos de la transición. Confiamos en los resultados y los datos que venimos recabando. Somos respetuosos de que se termine el proceso electoral. Las elecciones se dieron con normalidad. La transición será posteriormente y como dijo Alberto si el Presidente lo llamara accedería a reunirse".

En sintonía con esto, dio a entender que, acorde a sus fiscales, los resultados serán parecidos a los de las PASO: "El centro cuenta con militantes voluntarios que recaban información a lo largo y ancho de la Argentina, son las actas de escrutinio que se vuelcan en un software propio y eso nos da la garantía de contar con datos confiables y no especulación como ocurrió".

A su turno, Volnovich agregó: "Lo importante es transmitirle esperanza a la gente. Nos toca dar una excelente noticia. Nos toca recuperar la esperanza. Queremos transmitirle a la gente la capacidad que vamos a tener para resolverles los problemas".

Minutos más tarde, Mariano Recalde y Cristina Álvarez Rodríguez tomaron la palabra e intentaron mandar el mismo mensaje. El candidato a Senador sentenció: "Estamos muy contentos porque está cambiando la Argentina y podemos decirles que tenemos un resultado contundente en todo el país, en la provincia de Buenos Aires".

Y, sobre la ciudad de Buenos Aires, en donde Matías Lammens está expectante de si logra forzar un balotaje, expresó: "Estamos haciendo una elección histórica, con unos números impresionantes. Estamos esperando resultados porque tenemos escenario abierto todavía".

"Queremos decirle al Gobierno que actúe con responsabilidad. Nosotros contamos otra vez con un centro de verificación electoral, con cientos de militantes que están con datos que en la última elección fueron muy precisos y tuvimos en tiempo y forma para saber el resultado de la elección", advirtió Recalde y pidió a los fiscales que "no se vayan hasta que no esté el último telegrama entregado".

Por su parte, Álvarez Rodríguez aprovechó para recordar a Néstor Kirchner: "Se cumplen nueve años del fallecimiento de alguien que en el 2003 nos dijo que no iba a dejar sus convicciones ni sueños en la puerta de la Casa Rosada y no nos traicionó. Eso va a regir el gobierno de Alberto y Cristina en todas las provincias. Lo homenajeamos así, con una elección y un gran triunfo para las mayorías poniendo a la Argentina de pie". (Infobae)