27.10.2019 | Política OLAVARRIA ELIGE

"No nos alcanza para un concejal pero mantuvimos el resultado de las PASO"

En el Frente de Izquierda Unidad la expectativa es lograr representación en la legislatura nacional y provincial. A nivel local se compararon con fuerzas "más grandes que están orillando un concejal". "Seguimos en la lucha y ocupando las calles", dijo Yessica Almeida.

Con las mismas banderas y las mismas ganas. Así se mostraron Yessica Almeida, candidata por el Frente de Izquierda Unidad desde el local partidario junto con el primer candidato a concejal Carlos Gil, al confirmar que la tendencia de votos será similar a la de agosto.

"Estaríamos con el mismo resultado, ya varias escuelas han terminado el conteo y empezaron a llegar los fiscales. Tenemos recuento propio. Nos faltan planillas tendríamos los mismos resultados que en las PASO", planteó la referente de la Izquierda en Olavarría.

De ser así, no tendrán banca en el HCD. "No conseguimos llegar a un concejal, estábamos lejos y seguimos que un poquito lejos pero seguimos en la lucha y viendo después los resultados electorales, viendo qué pasa en el país", reconoció.

No obstante, Almeida aclaró que la propuesta política se mantendrá intacta, "ocupando calles, llamando a organizarnos".

Carlos Gil, que esta vez no se candidateó para la Intendencia sino que encabezó la lista de concejales, indicó que este domingo fue "un día distinto a lo habitual de un trabajador pero como militante de muchas elecciones es un día más".

"Sabíamos, por el porcentaje de las PASO, que era muy dífícil conseguir un lugar en el HCD", admitió, consciente de que sería complejo reposicionar el 2,6% del 11 de agosto.

"Hay fuerzas más grandes que están orillando la posibilidad de entrar pero no es seguro", disparó Gil, en alusión al eseverrismo aunque sin nombrarlo.

Finalmente, destacó que fue una votación "con tranquilidad de que se garantizó la elección. La gente tuvo boletas del Frente de Izquierda en todas escuelas y el comportamiento cívico fue importante, tanto de fiscales como de autoridades de mesa que garantizaron bien la jornada electoral".

Ahora, la expectativa será "colocar un diputado nacional y tener presencia provincial" en la Legislatura bonaerense, concluyó Carlos Gil.