27.10.2019 | Política #OlavarriaElige

Eseverri: "Está claro que estábamos en una polarización enorme"

El candidato a intendente por Consenso Federal planteó que "nuestros propios votantes" se volcaron a lo que "consideraban mejor en Olavarría", y por eso se habría dado la transferencia de votos a Ezequiel Galli. 

En compañía de los primeros candidatos a concejales por Consenso Federal, el ex intendente José Eseverri expresó que "ha sido un gran esfuerzo está elección por la gran polarización", y centró su discurso en cómo fueron los resultados a nivel nacional.

Con el 80,96 por ciento de las mesas escrutadas, José Eseverri sumó el 9.34 por ciento de los votos, cifra con la que no logra que ningún candidato de su lista acceda al Honorable Concejo Deliberante.

"Seguramente es una elección que no fue con los resultados que esperábamos pero sí con la tranquilidad de que hemos puesto lo mejor que sentíamos que había que poner. Ese es el lugar desde el que vamos a seguir trabajando", dijo Eseverri.

Junto a él se encontraban el candidato a diputado provincial Einar Iguerategui; los candidatos a concejales José González Hueso, Claudia Bilbao y Cristian Delpiani; y la actual concejal de su espacio, Margarita Arregui.

Al ser consultado si cree que los votos que no lograron ahora en relación con las PASO fueron directamente al candidato ganador, por un lado expresó que "todavía es apresurado analizar la transferencia de votos que ha habido". Sin embargo, al referir que "estábamos en una polarización enorme", planteó que "hasta nuestro propio votante eligieron tal vez lo que consideraban mejor en Olavarría y por eso la transferencia del voto a (Ezequiel) Galli".

Por otra parte, el ex intendente refirió: "La dirigencia política de Olavarría, mas allá de Ezequiel (Galli) va a tener que replantear sus estrategias que evidentemente nos han sido exitosas". Y puso como caso claro que el candidato a presidente Mauricio Macri ganó en las generales en Olavarría, cuando en las PASO de agosto había perdido.