27.10.2019 | Política #OlavarriaElige

"Muchos de los votos de José se fueron para Galli"

Liliana Schwindt destacó el triunfo del actual Intendente. La candidata a diputada nacional por Consenso Federal lo atribuyó a una elección "muy polarizada" y dijo que Eseverri "jugó en un clima adverso". Además admitió que ve alejarse la posibilidad de lograr una banca.

"Es una elección muy polarizada a nivel nacional y quizá estemos 2 puntos debajo de las PASO, era previsible esta situación por cómo se estaba comportando la campaña. Es la política y es la democracia y está bien que así sea", analizó Liliana Schwindt, que ve alejarse la aspiración de volver a la diputación nacional.

"Quiero felicitar a Ezequiel Galli por la excelente elección en Olavarría y esperemos ver cómo seguimos el lunes y de aquí para adelante porque el próximo presidente que será Fernández y la Argentina tiene grandes problemas", aclaró la ex diputada nacional que buscaba volver a la Cámara baja.

A su entender, "muchos de los votos de José fueron para Galli". Eso sí, al ser consultada sobre el ex intendente Eseverri fue elogiosa: "José es un hombre de la política, con muchísimas condiciones" pero "jugó en un clima adverso. Tiene muchas condiciones para la política. Es muy capaz".

En cuanto al resultado de este domingo, consideró que "no es un cachetazo, es como todo en la política".

Finalmente, aclaró que no mantuvo contacto con sus referentes a nivel nacional pero reconoció que ve lejos la posibilidad de obtener una nueva diputación por cuatro años.