27.10.2019 | Política OLAVARRÍA ELIGE

Galli fue elegido nuevamente para gobernar Olavarría

Galli de festejo y a un paso de reasumir como Intendente, se mostró convencido de que es posible gobernar sin el padrinazgo de Macri y de Vidal. Más del 50% lo volvió a elegir.

Habían pasado escasos minutos desde las 20 y ya el Jefe de Campaña, Hilario Galli había adelantado que los primeros telegramas les daban buenos resultados. Finalmente Ezequiel Galli muy emocionado y feliz dijo "no me entra el alma en el cuerpo".

Rodeado de militantes, vecinos y funcionarios, el intendente que volverá a ser, no pudo contener la alegría. Una vez más el búnker de "Juntos por el Cambio" de la calle VicIente López, quien supo ser la sede la Fundación Pensar, fue el epicentro del festejo.

"La mitad de los vecinos decidieron priorizar esta gestión de transparencia", resaltó. "Haber tenido esta elección en la ciudad, porque también Vidal y Mauricio tuvieron un resultado excelente es lo que hace que no me entre el alma en el cuerpo" y remató muy emocionado "es la tercera vez consecutiva que en este lugar podemos celebrar una elección".

Consultado respecto de los resultados nacionales y provinciales que dan la bienvenida a otro cambio, esta vez celeste y del "Frente de Todos", con Alberto Fernández como el nuevo presidente de la Argentina y Axel Kicillof como Gobernador, volvió a repetir concreto "Olavarría es autónoma".

Reforzó una vez más esta idea de que "se puede trabajar con gobiernos de otros espacios. Somos una gestión ordenada y tenemos la capacidad de gestionar de cualquier manera" expuso sin lugar a dudas.

Casi con el 90% de las mesas escrutadas en nuestra ciudad, y con más del 50% de los votos olavarrienses, el Intendente Ezequiel Galli que volverá a gobernar la ciudad dijo que recibió mensajes de referentes políticos reconociendo su triunfo como José Eseverri y Liliana Schwindt, y que tiene miles de mensajes sin leer.

Según estos resultados, existe una posibilidad muy concreta que el espacio consiga ocupar 6 de las 10 bancas en disputa, y sobre esta chance consideró: "tendremos una gran responsabilidad desde el Concejo si los resultados siguen así".

También mencionó de alguna manera que "sí se puede", que "sí, la damos vuelta", porque según lo que expresó "revertimos mesas en todo el Partido, mesas que perdimos en las PASO".

Antes de terminar la segunda de las dos rondas de declaraciones que realizó este domingo con los primeros resultados, y con la firmeza de la reelección, resaltó el trabajo del Jefe de Campaña y Subsecretario de Gobierno, Hilario Galli y lo felicitó especialmente.

También valoró y agradeció el trabajo de "militantes, fiscales. A todos infinitas gracias porque haber logrado este resultado. Tiene que ver con ese trabajo y a todos los vecinos que nos dieron la oportunidad que "Junto por el Cambio" siga gobernado la ciudad".

Tras las declaraciones a la prensa, tomó un micrófono y se asomó a la euforia de la calle para agradecer y celebrar con las personas que se acercaron a él.