28.10.2019 | Política 

Cómo quedó el HCD: mayoría automática para el oficialismo

El Concejo Deliberante sumó ediles para los espacios de Galli y Aguilera, en tanto que Eseverri no logró el mínimo del 10 por ciento de los votos y contará con un unibloque. Con esta composición, el oficialismo logró la mayoría automática. 

Con el 96 por ciento de las mesas escrutadas, no sólo el intendente Ezequiel Galli se aseguró la reelección con más del 50 por ciento de los votos, sino que además a partir de estos resultados desde diciembre próximo la mitad del cuerpo que integra el Honorable Concejo Deliberante será oficialista, por lo que cuentan con la mayoría automática.

Los seis concejales que ingresarán a fines de este 2019 al HCD por Juntos por el Cambio se sumarán a los cuatro ediles que tienen continuidad en su gestión hasta el año 2021.

Mientras tanto, por el Frente de Todos ingresarán al Concejo Deliberante cuatro concejales, que se sumarán a los cuatro ediles que permanecerán en el cuerpo por dos años más.

Finalmente, habrá sólo dos unibloques: el del eseverrismo, integrado por Victoria De Bellis, y el de la UCR, que forma Martín Lastape.

Los nuevos concejales

Juntos por el Cambio

Son 6 los concejales habilitados para asumir de la lista de Ezequiel Galli:

-Juan Mujica, actual Subsecretario de Administración del Municipio

-Mariana Diamanti, asesora en el área de Salud del Municipio

-Nicolás Marinangeli, militante del sector de Mario Cura

-María Cecilia Krivochen, Subsecretaria de Comunicación Municipal

-Martín Endere, Director de Regularización Dominial

-María Guillermina Amespil, Directora de Licitaciones

Se sumarán a los cuatro concejales que cumplen mandato hasta 2021: Bruno Cenizo (actual Presidente), María Celeste Arouxet, María José González y Fermín Ferreira

Frente de Todos

Por el interbloque Frente de Todos, se sumarán cuatro ediles:

-Mercedes Landívar: abogada, mediadora y escribana

-Juan Sánchez: único concejal que renueva su mandato hasta 2023

-Inés Creimer: ex consejera escolar de Olavarría, proveniente del massismo de Eduardo Rodríguez

-Ubaldo García: contador

Quienes continuarán por el Frente de Todos hasta 2021 son Federico Aguilera, Germán Aramburu, Alicia Almada y Eduardo Rodríguez