28.10.2019 | Política El intendente renovó su mandato por más de la mitad de los votos olavarrienses

La palabra de los concejales en condiciones de asumir por el gallismo

Con los resultados disponibles, el frente Juntos por el Cambio logró sumar seis concejales para el período 2019-2023. ¿Quiénes son las personas que completan las listas y podrían efectivamente ocupar las bancas?

Josefina Bargas// @JosefinaB// [email protected]

Juan Mujica, Mariana Diamanti, Nicolás Marinangeli, Cecilia Krivochen, Martín Endere y Guillermina Amespil quedarán habilitados para asumir.

Mujica, actual subsecretario de Administración Municipal, será el reemplazante natural del Intendente durante sus licencias. Krivochen, actualmente subsecretaria de Comunicación, fue en realidad reelecta: ya había estado en la lista de 2015 y, si bien asumió formalmente la banca, tomó licencia durante estos cuatro años para ocupar el cargo en el Ejecutivo.

  • El Concejo Deliberante sumó ediles para los espacios de Galli y Aguilera, en tanto que Eseverri no logró el mínimo del 10 por ciento de los votos y contará con un unibloque. Con esta composición, el oficialismo logró la mayoría automática.

En tanto, Mariana Diamanti es actualmente asesora en el área de Salud; Marinangeli es militante del sector de Mario Cura y a través de ese sector se incorporó a la lista; Endere es director de Regularización Dominial y Amespil es la directora de Licitaciones.

EL POPULAR habló con los primero cuatro de la lista, quienes dejaron algunas definiciones de lo que fue la campaña y lo que esperan de la próxima gestión.

Juan Mujica: "Esperábamos ganar pero la diferencia que hemos sacado es impresionante" dijo y tras agradecer "al vecino por la respuesta que nos ha dado" subrayó que "Olavarría es una ciudad autónoma gestionada con prudencia, con transparencia y pensando en la gente".

Mariana Diamanti: "He estado en todos lados, me tocó hacer las dos cosas: gestionar, seguir en Salud y hacer la campaña. Pero creo que la mejor campaña es tener una buena gestión, son las dos cosas en simultáneo".

Nicolás Marinangeli: "De las PASO hasta acá se mejoró muchísimo. Por ejemplo, en Sierra Chica se duplicó la cantidad de votos; en Hinojo que se había perdido por poco se ganó por buena diferencia, con alrededor de 150 votos. En general, en la mayoría de las localidades fue positivo y los votos se duplicaron, salvo en Sierras Bayas".

Cecilia Krivochen: "Estábamos tranquilos pero expectantes a la vez porque dependíamos de los vecinos. Si bien desde nuestro espacio hicimos un montón y había gente que nos venía a decir `no los acompañé en las PASO pero ahora voy a estar´, hasta no tener los números ni las certezas no podíamos estar seguros. Este es un resultado mucho mejor que en 2015 y es una felicidad terrible".

Estas son las personas en condiciones de asumir entendiendo el orden de la lista, y vale hacer mención que muchos de ellos quizás no asuman porque así se decida, y entonces, el radical Guillermo Lascano, la Consejera Escolar Maite Salerno, Matías Gamondi o Amalia Criante -que son quienes completan la lista- serían efectivamente las personas que ocupen esas bancas.