29.10.2019 | Política 

"Decían que yo era el pibe que había llegado de casualidad, y hoy ese pibe sacó más de 50 puntos"

Ezequiel Galli luego de un triunfo en los comicios del domingo. Fue casi una revancha contra quienes no creyeron en su gestión y en las posibilidades de su reelección pese a la derrota de sus referentes nacional y provincial.

Cacho Fernández

[email protected]

"Fue un resultado para muchos inesperado", admitió el intendente, Ezequiel Galli, ahora reelecto en estas últimas elecciones. "Pero no se dan cuenta que ratificamos y mejoramos el porcentaje que obtuvimos en 2015 y 2017, cuando logramos más o menos algo más que un 46 por ciento".

En diálogo con "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP dijo que "es difícil hacer interpretaciones estando tan cerca de los resultados", pero igualmente adelantó que Juan Mujica, quien encabezaba la lista de concejales, no va asumir como concejal porque lo necesito en donde esta, en Hacienda", pero no avanzó más con los candidatos que podrían no integrar el Concejo Deliberante.

Recordó a Jorge Larreche, quien fue su mentor político, y reconoció que "fue un gran referente para mí en la política. Es una gran persona y parte fundamental de que yo esté acá", subrayó.

Entre otras cosas, opinó que María Eugenia Vidal será "la líder de la oposición en la Provincia", y analizó que parte de los votantes de José Eseverri "me terminaron votando a mí. Yo creo que fue un poco la apuesta que hicimos después de las Paso, la de ir a buscar al votante que no había votado el voto eseverrista".

"Iremos tratando de surfear la ola porque todavía no sabemos lo que va a pasar con el país. No abrieron los mercados... Pero igual continuaremos con la obra del Hospital", dijo, tras lo cual destacó los triunfos de Bertellys en Azul, de Salomón, en Saladillo y de Capra en Alvear.

Elogió el resultado de CABA en donde "Horacio (Rodríguez Larreta) hizo una gran gestión y pudo sacar veinte puntos de diferencia cuando muchos hablaban de la posibilidad de un balotaje".

Concejales

-Le ganó al peronismo unido...

-Sí, pero hay una pata peronista también de nuestro lado. Tenemos gente muy trabajadora como Mariano Ciancio..., y anoche se derribaron muchos mitos y esto es una gran noticia porque estamos escribiendo parte de la historia de nuestra ciudad.

-¿Por qué dice que se derribaron mitos?

-Acá en Olavarría se decía que yo era alguien que había ganado por la ola amarilla, porque no podía ganar de otra manera..., que había sido por casualidad, y me estuve bancando cuatro años ese menaje. Yo pasaba a ser el pibe que había llegado de casualidad y hoy ese pibe sacó más de 50 puntos...

La nota completa en la edición impresa de diario El Popular