30.10.2019 | Política 

Lo acusaron de entregar boletas no válidas y se defendió

"Deseo que este tipo de prácticas no sean habituales en elecciones, ni durante la nueva gestión del gobierno municipal ya que atentan contra la vida democrática de la ciudad" expresó Miguel García desde sus redes sociales.

Todo ocurrió el domingo. Sí, pleno día de cumplimiento cívico y en el medio de una extensa jornada electoral.

Poco antes del mediodía ya circulaba por las redes y mensajería instantánea, una acusación contra Miguel García -jefe de comunicación y prensa del "Frente de Todos"-. Se llegó a decir que había sido detenido y que se había iniciado una causa penal.

Hechos que fueron desmentidos por operadores de la Justicia consultados ese mismo día por este medio.

*QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE: Jornada electoral con acusaciones cruzadas entre dos fuerzas políticas

A partir de la viralización también comenzaron las especulaciones sobre quiénes podrían haber manipulado información o "ensuciado" la cancha. Desde el oficialismo recogieron el guante en la voz del Jefe de Campaña, Hilario Galli que en declaraciones a Canal Local consideró: "Siempre hay un vivo que esta en todos los partidos, en los nuestros también".

Aún así, este miércoles, la víctima de estas acusaciones se expresó en las redes sociales.

Leé el comunicado completo acá:

"El pasado domingo círculo primero un mensaje de Whatsaap y después en la redes, una acusación contra mí persona. Desde aquel día hasta hoy, no paro de recibir llamados y mensajes de consultas o muestra de solidaridad.

Me acusaban de haber sido responsable de una maniobra fraudulenta durante las elecciones, inclusive se hizo referencia a que se había realizado una denuncia penal. Hasta llego a circular un audio en donde alguien comentaba como me llevaban detenido.

Durante todo el día domingo estuve como fiscal general de mí espacio político en la Escuela Ex Nacional, solo me retire del establecimiento para ir a votar a las 8:30Hs y regrese. Nunca tuve ningún llamado de atención, y son testigo de esto la delegada de la escuela y todos los fiscales, de todos los espacios políticos que compartieron el domingo conmigo. 

La operación política realizada en mí contra y contra mí espacio político no tiene ninguna incidencia en el resultado electoral, pero no quería dejar pasar por alto este tipo jugadas que afectan en lo personal, estigmatizan a la militancia y ponen en duda los valores con los que siempre nos manejamos. 

Gracias a todos los medios, periodistas, amigos y vecinos que me escribieron y manifestaron su apoyo. Deseo que este tipo de prácticas no sean habituales en elecciones ni durante la nueva gestión del gobierno municipal ya que atentan contra la vida democrática de la ciudad".