31.10.2019 | Política 

Presupuesto 2020: superará los 3.700 millones de pesos y tendrá suba de tasas

El Ejecutivo presentará hoy el proyecto al Concejo Deliberante. No trascendieron las obras que se incluirán. ¿Continuarán los subsidios al transporte público y la entrega de kits escolares?

Josefina Bargas

@JosefinaB

[email protected]

A la par de la campaña electoral, el intendente Ezequiel Galli lideró en las últimas semanas el desarrollo del proyecto de Presupuesto 2020 para Olavarría. EL POPULAR pudo confirmar con altas fuentes del Ejecutivo que rondará entre 3.700 y 4.000 millones de pesos y que tendrá suba para algunas tasas. No se brindaron detalles puntuales sobre los montos previstos para asignar a cada área ni sobre las obras públicas que se incluirán.

El año pasado fue el propio Galli quien el 31 de octubre, plazo límite para la presentación establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires, acercó el Presupuesto 2019 al Concejo Deliberante.

En esta oportunidad parece que no se repetirá la escena: la gobernadora María Eugenia Vidal citó a los intendentes de Juntos por el Cambio a un almuerzo a realizarse en La Plata.

Con el Intendente reelecto, el Presupuesto 2020 se ejecutará durante su segundo mandato al frente de la Municipalidad de Olavarría. En días previos a las elecciones y ante la pregunta de este Diario, Ezequiel Galli rechazó analizar variaciones para el proyecto según el resultado del 27 de octubre.

La nota completa en El Popular