31.10.2019 | Política 

Buscan volver a colocar un refugio en una parada de colectivos

Se trata de la que fue quitada en septiembre del 2016. Este jueves en la sesión ordinaria del HCD, Marcelo Latorre desde el Interbloque "Frente de Todos", puso de manifiesto la necesidad. En el lugar esta planificado un intercambiador de líneas urbanas. VIDEO

Este jueves en una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el transporte público fue uno de los ejes dentro de un temario sin sobresaltos. Puntualmente, el pedido desde el "Frente de Todos", en la palabra del edil Marcelo Latorre sobre la reposición de un refugio en Rivadavia y Dorrego. 

Más de medio centenar de refugios conviven en nuestra ciudad, de distintos estilos ¿cuál es el más funcional?

"El lunes llovía, había viento, hacía frio. Y como decimos nosotros siempre "los vecinos de a pie" son los que sufren estos problemas", en referencia a las condiciones climáticas tras las Elecciones Generales, y cómo en uno de los puntos centrales de la ciudad, muchas personas que son usuarios/as del transporte público, no tenían un lugar de resguardo.

Contó además cómo "los vecinos se refugiaban en la tienda de enfrente -a la parada de los colectivos- y cruzaban continuamente la calle, con lo que eso significa, y la gran cantidad de vehículos que hay en Olavarría". 

"No había nada para protegerse de la lluvia" dijo el edil en su discurso sobre la falta de garita en una de las paradas más concurridas de transporte público en nuestra ciudad, a la que consideró como "estratégico por la gran cantidad de líneas de colectivos que pasan".

  • Vale recordar también dos cuestiones. En principio que el clásico refugio fue removido en septiembre de 2016 cuando comenzaron las obras de reestructuración del edificio del Ex-Banco Edificadora.
  • Y por el otro, en conferencia de prensa el Intendente Ezequiel Galli anunció en Octubre de 2018 el rediseño del transporte urbano , que incluyó el anuncio de un intercambiador con carriles exclusivos para el transporte público.

Latorre acusó de desidia y de "falta de ganas" al Municipio por no reponer esa garita que fue quitada en septiembre del 2016 por las obras que comenzaron a realizarse en lo que supo ser el Banco Edificadora.

"Nos prometieron los paradores accesibles, los intercambiadores y nada de todo esto llegó, ni va a llegar. El 21 de Julio el Gobierno Municipal anunció que no los iba a hacer " remató Latorre, para finalizar con el pedido que se arbitren los medios necesarios para que esa esquina de alto tránsito, vuelva a tener una garita.

Mirá acá el discurso de Latorre durante la sesión.