01.11.2019 | Política 

El Concejo Deliberante tuvo su primera sesión después de las elecciones

Una sesión tranquila en la Sociedad Española. Poco debate y ediles en espera de los nuevos vientos políticos.

Daniel Puertas

[email protected]

Con el voto de todos los concejales opositores el HCD manifestó el jueves su "profunda preocupación y rechazo" al despido de dos trabajadores de la concesionaria del servicio de estacionamiento medido, la firma SoluParking, a la que también pidió que revea la medida.

Este fue uno de los temas salientes del debate de ayer en la Sociedad Española, el primero después de las elecciones que en Olavarría significó la ratificación de Ezequiel Galli por un nuevo período de gobierno y la integración de un Concejo Deliberante con mayoría oficialista.

En general fue una sesión tranquila, sin temas demasiado calientes para debatir y con ediles conscientes de que se está transitando el último tramo de un camino después del cual las cosas serán diferentes.

El radical Martín Lastape abrió el juego pidiendo el homenaje a Raúl Alfonsín, al que recordó con calidez y emoción. Einar Iguerategui adhirió al planteo de Lastape y felicitó a los ganadores Ezequiel Galli, Alex Kiciloff y Alberto Fernández.

Pero inmediatamente hizo un llamado a la reflexión sobre cuestiones que consideró graves, como una falsa noticia que se viralizó que afectaba a un militante justicialista y a un panfletazo contra dirigentes peronistas cerca de escuelas.

Germán Aramburu tuvo una postura similar y habló del artero ataque con una fake news que "el compañero soportó estoicamente", el oficialista José Luis Arguiñena siguió en la misma tónica de hablar muy bien de Alfonsín -y recordando cómo lo impactó en su adolescencia- y subrayar que en las elecciones del domingo en Olavarría vio "cosas que me han disgustado" y le permitieron comprobar que "hay quienes no se sienten amparados por la democracia".

Juan Sánchez fue el orador siguiente y transitó por idéntico sendero, aunque dio más precisiones sobre los hechos desagradables, planteando que en los días previos al comicio "hubo violaciones de la veda" y "dos o tres golpes bajos" como el "rumor falso difundido por medios" y "volanteadas por las escuelas".

Por esa supuesta repartija de boletas no válidas Juntos por el Cambio había presentado una denuncia ante la Justicia Electoral. Sobre el panfletazo contra peronistas nadie brindó demasiados detalles.

Después se aprobaron cosas con las cuales todos están de acuerdo, como la declaración de interés legislativo del trabajo que se lleva adelante en la escuela 44 del Paraje San Francisco, que crían vaquitas de San Antonio para utilizarlas como plaguicida natural.

También se declaró de interés legislativo el encuentro de escuelas de Educación Estética que se llevará a cabo el 7 de noviembre.

También fueron aprobados el proyecto de modificación a la ordenanza fiscal impositiva que beneficia a jubilados y el convenio entre la Municipalidad y la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte vinculado con los subsidios.

La nota completa en El Popular