137475

06.11.2019 | Información General 

Los héroes del ARA San Juan "a la cima de la Patria"

Este miércoles en el anfiteatro de Hinojo, el ex comandante Guillermo Tibaldi junto al papá de Diego Wagner Clar, el submarinista olavarriense, homenajearon a las tripulantes y contaron la travesía que se inició en Mar del Plata y busca llegar al Aconcagua.

El ex comandante del ARA San Juan, Guillermo Tibaldi decidió emprender una travesía que tiene como objetivo homenajear a los 44 tripulantes del submarino que desapareció un 15 de noviembre de 2017, y fue encontrado, un año y dos días más tarde.

Guillermo Tibaldi conocía a algunos de los tripulantes que estaban dentro del ARA al momento de desaparecer, dijo durante la charla que brindó en el Anfiteatro Municipal "Roye Lacoste" de Hinojo. Estuvieron presentes además de vecinos y vecinas que se acercaron al lugar, referentes de los
ex combatientes de Malvinas de nuestra ciudad y el delegado de la localidad, Raúl Kuhn.

"Ese parquecito" como dijo Emilio Wagner, "honra a mi hijo Diego en especial y a los 43 héroes del Ara San Juan". Allí se emplaza una réplica del buque que hizo Emilio junto a familiares y afectos.

Diego Wagner Clar, un submarinista olavarriense

Como lo había expresado su hermano a pocos días de haberse perdido la comunicación con el submarino "No se olviden de él, porque a los héroes no se los olvida". 

Diego Manuel Wagner tenía 38 años, vivía en Mar del Plata junto con su mujer y sus tres hijos desde hacía algún tiempo. Era hijo de Catalina Clar y Emilio Wagner; y llevaba varios años desempeñándose en la Armada Argentina.

Tibaldi pretende llegar al Aconcagua y llevar durante el camino su mensaje que está atravesado por su experiencia, por la necesidad de concientizar sobre la importancia del cuidado de los océanos y por su amor a la vida de submarinista.