06.11.2019 | Información General 

La demanda habitacional crece: un grupo de vecinos se manifestó en barrio Lourdes

De manera pacífica, más de una docena de vecinos visibilizaron una crítica situación que atraviesan muchas familias, la necesidad de un techo. Este jueves serán recibidos por funcionarios municipales.

El reclamo se registró en la tarde de este miércoles. Poco antes de las 18, un grupo de vecinos, con sus familias, con sus niños y niñas hicieron más visible aún la necesidad imperiosa de tener un techo.

Con algunas gomas, ramas y basura encendieron el fuego en Fassina y Alberdi. Y aunque no tardaron en acercarse al lugar los efectivos policiales, lo cierto es que este grupo de vecinos visibilizó su reclamo de manera pacífica, quizás porque lo que pretendían era ser escuchados y que su necesidad comenzara a tener carriles formales.

Entre las personas, más de una docena, algunos de ellos manifestaron estar en situación de calle. Piden que un lote de terrenos que están detrás de la Escuela Nº 6 y que ellos entienden, "son terrenos fiscales", sean facilitados por el Municipio para poder comenzar a construir viviendas.

Los testimonios y el relato en primera persona gracias al trabajo de Noticias Canal Local.

El Popular también logró confirmar que este jueves, serán recibidos por el Secretario de Desarrollo y Calidad de Vida, Diego Robianni. En el lugar se hizo presente, Mariano Ciancio como interlocutor del Municipio y la Unidad Nº 5 de Bomberos Voluntarios para extinguir los fuegos.