137691

12.11 | Información General Tras "Diferencias Diarias Acumuladas"

"La corrección implica una disminución del valor del metro cúbico de gas"

Así quedó estipulado a través de una información oficial difundida por Camuzzi Gas Pampeana. Las últimas informaciones difundidas "no constituyen un nuevo incremento tarifario".

Desde la Gerencia de Relaciones Institucionales de Camuzzi Gas Pampeana dio a conocer que "en el marco de distintas informaciones que han tomado estado público en los últimos días a partir de la entrada en vigencia de distintas Resoluciones emitidas por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Camuzzi informa a la comunidad que:

Las mencionadas resoluciones de la Autoridad Regulatoria (N° 721, N° 712 y N° 711) no constituyen un nuevo incremento tarifario propiamente dicho sino por el contrario, una leve corrección sobre los cuadros tarifarios aprobados oportunamente, sobre los cuales se detectaron algunos errores al momento de calcular las "Diferencias Diarias Acumuladas", uno de los tantos componentes que se analizan a la hora de definir las correspondientes tarifas.

A partir de los estudios efectuados por los equipos técnicos del ENARGAS se detectó la necesidad de corregir los cuadros tarifarios vigentes, lo que ha generado algunas pequeñas variaciones en el valor actual del metro cúbico del fluido.

En el caso de un usuario de Camuzzi Gas Pampeana, cuyo domicilio de consumo se encuentra en la provincia de Buenos Aires, la mencionada corrección implica una disminución de entre el 3 y el 7% del valor del m3 de gas, en tanto que en Camuzzi Gas del Sur se registra una disminución promedio del 1% y en algunas subzonas tarifarias, una variación positiva del orden del 3%.

Como se observa, el impacto final de estas resoluciones solo representa una pequeña variación en el valor del cargo variable que actualmente estaban abonando los usuarios de las distintas provincias en las que la compañía brinda el servicio.

Acerca de Camuzzi
Camuzzi es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, cubriendo con sus operaciones el 45% del territorio del país. Con un sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 50.000 km lineales, la compañía abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río
Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.