137697

12.11 | Policiales 

La acusada por el crimen de Cordero no declaró pero sostuvo su inocencia

Anabella María José Landalde cumple arresto en la Unidad 33 de Los Hornos junto a su bebé. El objetivo de presentarse ante la fiscal fue ratificar su declaración anterior y pedir el traslado para estar más cerca de su familia.

A media mañana se presentó en sede de Fiscalía, la joven Anabella María José Landalde, acusada del crimen de Carlos Cordero quien había solicitado ampliar su declaración frente a la fiscal Dra. María Paula Serrano, titular de la UFI Nº4.

El Popular Medios estuvo en el lugar cuando arribó al Ministerio Público Fiscal la joven junto a su bebé, quienes están alojados en la Unidad Nº 33 de Los Hornos en la ciudad de La Plata. Se trata de la penitenciaría para mujeres embarazadas y con niños pequeños, ya que al momento de su captura cursaba un embarazo de 8 meses.

Finalmente, no declaró, ratificó sus dichos anteriores y confirmó su inocencia. Además a través de su defensora oficial de la ciudad de Azul, Adriana Hernández, solicitó se considere el traslado para estar más cerca de su familia.

La causa

Landalde es la segunda detenida por el caso Cordero y permanecerá encarcelada en principio hasta que se dé inicio al proceso judicial del crimen según la resolución dispuesta por la jueza Fabiana San Román.

Vale recordar que el olavarriense Carlos Cordero, de 60 años, desapareció el 26 de junio pasado, y luego de varios días de intensa búsqueda por aire, agua y tierra, el cuerpo del ex militar fue encontrado desmembrado y quemado en el santuario del Gauchito Gil, ubicado a la vera de la ruta 226 en la extensión norte de la avenida Ituzaingó.