137702

12.11 | Información General 

Tinelli: "Quiero sumarme al área social del gobierno de Fernández"

El conductor y empresario Marcelo Tinelli dijo que habló con el presidente electo para sumarse al "área social" de su gestión. "Me encantaría", dijo.


El conductor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, aseguró que mantuvo charlas con el presidente electo, Alberto Fernández,"para trabajar en el área social de su gobierno", más precisamente, en "el Observatorio de Hambre y Pobreza del que se está hablando".

El Observatorio fue presentado por Daniel Arroyo, el pasado 7 de octubre, cuyo objetivo será "monitorear, seguir y evaluar el plan. Será el encargado de hacer el seguimiento y los estudios, como los análisis de peso y talla; y va a seguir lo que se está comiendo hoy en la Argentina". Además, se encargará de hacer un trabajo de acompañamiento a comedores y merenderos. "Si un chico come mal, aprende mal; y si aprende mal, se reproduce la pobreza", explicó.

El proyecto incluye, además, la creación de un Consejo Federal contra el hambre, en el marco del programa "Argentina contra el hambre", integrado por organizaciones sociales y religiosas, empresas, universidades y medios de comunicación para trabajar juntos con el gobierno nacional y los gobiernos provinciales y municipales.

Tinelli confirmó que también se reunió con "quien va a ser el ministro del área", y sostuvo que tiene "muchas ganas: hay un proyecto a diez años y espero que se pueda concretar"; al tiempo que agregó: "Me gusta trabajar en acción social y hay algo que se está gestando".

El dirigente deportivo evitó pronunciarse respecto de la situación en Bolivia porque "hay mucho dolor en mucha gente", aunque dijo tener "una posición tomada" que "no" quiere "expresar"; de todos modos sí opinó que "la intervención militar en cualquier país es lamentable". (Télam)