137710

12.11 | Política 

El Concejo tratará el controvertido préstamo de la Anses para llevar energía al Parque "Los Fresnos"

Es por 20 millones de pesos y a una tasa muy baja. Fue el tema que disparó un conflicto interno en el bloque oficialista. Hubo problemas con la convocatoria a mayores contribuyentes una cuestión de plazos.

El concejo se dedicará en la sesión de esta semana a discutir un proyecto de ordenanza presentado por el bloque de la UCR, de Martín Lastape, por el que se plantea crear una mesa de las colectividades para fines varios, fundamentalmente, para coordinar las fiestas particulares de cada una de ellas y la organización de una general, anual y conjunta como se la supo hacer en otros años.

Entre otros temas figuran donaciones de inmuebles para viabilizar las escrituras, dos convalidaciones de ejercicios anteriores, un expediente para cambiar la zoonificación de determinadas zonas y la ordenanza de las colectividades.

También, aunque posiblemente fuera de término, se convoca a una asamblea de mayores contribuyentes para convalidar los préstamos de la Anses para llevar la línea eléctrica al Parque Los Fresnos.

Según la oposición, estaría vencido el plazo que establece la LOM -Ley Orgánica de las Municipalidades- ya que ésta se debió haber hecho entre ocho y quince días después de la sesión preparatoria. El préstamo es por 20 millones de pesos y a una tasa muy baja. Precisamente fue el disparador del conflicto entre la concejal, Celeste Arouxet y el bloque de Cambiemos, y aquella sesión se realizó en septiembre de este año.

Migraciones y desarrollo

Seguramente, el tema propiciará algún debate como ocurrió hace más de un mes cuando el bloque oficialista estuvo al borde de una nueva escisión. El préstamo tendría un fin necesario como lo es la electrificación del nuevo Parque Industrial, pero en su momento se objetó la procedencia del dinero y la falta de información suficiente. Eso fue lo que cuestionó Celeste Arouxet al Ejecutivo Municipal.