137712

12.11 Guido Jimenez Arias

"Aquí la situación es grave"

Desde Bolivia, Jimenes Arias contó que tiene temor del desabastecimiento, que la situación entre "campesinos y citadinos" es muy marcada y que se siente el vacío de poder.

"Aquí la situación es grave", porque "esto estaba planeado: no hay movilidad de los servicios públicos, están cerradas las estaciones de servicio y nos han cortado el agua, además de que dicen que no van a entrar alimentos", aseguró ayer desde La Paz ante los micrófonos de "Mejor de Mañana"Guido Jimenez Arias, un ex tabartalero boliviano que vivió en Olavarría.

Desde las antípodas de la postura política de quien hasta ayer fuera presidente, Jimenez Arias aseguró que con la noticia de la renuncia de Evo Morales y su vicepresidente "la fiesta que se dio acá fue grande, parecía que habíamos ganado el campeonato mundial, todos felices". Sin embargo, al llegar la noche la situación se tornó "terrorífica, (porque) salió la gente afín al presidente Evo a romper las calles, a saquear los supermercados, las farmacias, las casas de políticos y personalidades públicas, como el caso del Rector de la Universidad Mayor de San Andrés".

"Lo peor que vi, es que quemaron 30 colectivos que la Alcaldía ponía al servicio acá en la ciudad", contó desde su vista de privilegio en un piso alto. Desde allí pudo avistar que "las calles están vacías y las estaciones de servicio, cerradas".

Luego, reflexionó que "en este momento hay un vacío político, no tenemos Presidente, no se están reuniendo los asambleistas, no sabemos qué va a pasar. Dicen que no van a entrar alimentos, porque es el campo, el campesinado el que constituye la gente de Evo Morales" y, a su juicio, "las diferencias están bien marcadas entre citadinos y campesinos", pero "ellos son los que nos abastecen", finalizo, temeroso sobre lo que traerán las próximas horas.