137717

12.11 | Política ELECCIONES 2019// Roque Pérez

Por 9 votos, el escrutinio definitivo confirmó la victoria de "Chinchu" Gasparini

Hubo celebración entre los fiscales del Frente de Todos cuando se ratificó la victoria del actual intendente respecto del candidato de Juntos por el Cambio, en una elección reñida y un final voto a voto.

El escrutinio definitivo le dio un verdadero alivio al Frente de Todos en Roque Pérez: el actual intendente, Juan Carlos "Chinchu" Gasparini, tiene un mandato más. El conteo final confirmó la versión del oficialismo, que se atribuía una victoria por escaso margen: apenas nueve votos.
  • Con Roque Pérez teñido de azul, el Frente de Todos consolida 72 de los 135 distritos bajo su mando, que equivalen al 53 por ciento. En la sección -la séptima-, equilibra la balanza: hay cuatro municipios de Juntos por el Cambio -Azul, Olavarría, General Alvear y Saladillo- y cuatro del Frente de Todos -Bolívar, Tapalqué, 25 de Mayo y, ahora, Roque Pérez.
"Estoy con mucha alegría, lo disfrutamos porque fue un parto", dijo un emocionado Gasparini. También confirmó que ya recibió el llamado de Axel Kicillof: "ya me llamó, me dijo que soy su intendente preferido", confesó el reelecto intendente de Roque Pérez entre risas.

Los datos oficiales del escrutinio provisorio se habían estancado cuando faltaban computarse dos mesas y la tendencia era favorable a Juan María Cravero por apenas ocho votos. Las dos actas cotejadas por la Junta Electoral mostraron resultados que volvieron a dar vuelta la elección.

Fuente: Infocielo.com