137750

13.11 | Policiales 

El Jefe de la Policía bonaerense pidió su pase a retiro

El jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Fabián Perroni,  pidió su pase a retiro de la fuerza bonaerense.

El jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, dejará su cargo por retiro obligatorio cuando finalice el gobierno de María Eugenia Vidal, según dio a conocer hoy el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Desde la cartera le señalaron a DIB que Perroni solicitó su "retiro activo obligatorio de la fuerza", aunque "continuará en el cargo junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, hasta que finalice la actual gestión, se realice la transición y asunción de las nuevas autoridades".

Perroni, que fue nombrado como jefe de Bonaerense en mayo de 2017, ingresó a la fuerza provincial hace 40 años (cursó el Liceo Policial y prestó servicios durante 35 años) y "ya cuenta con la antigüedad y requisitos necesarios para el pase a retiro" y luego jubilarse.

La resolución, emitida por Seguridad, dispone que (en caso de corresponder) se intimara a Perroni a que "en el plazo de 30 días hábiles cumpla con la declaración jurada patrimonial".

La figura del jefe de la Bonerense había trascendido a nivel nacional a mediados de 2018, luego de que vinculara el aumento de delitos al contexto de crisis social. "Hay gente que delinque por necesidad, por apremio económico", señaló en aquella ocasión. (DIB)

Cabe recordar que hace un año el Comisario General Fabián Perroni llegaba a Olavarría junto al Ministro de Seguridad Cristian Ritondo el marco de la quema de cocaína y marihuana.