137755

13.11 | Policiales 

La Plata: detenido por falsificar un reconocido champán francés

Un hombre de 39 años fue detenido por la Policía bonaerense en la ciudad de La Plata acusado de falsificar el reconocido champán francés "Pommery & Greno" y comercializarlo de manera online.

La aprensión se dio en el marco del desprendimiento de una causa que inició en 2015 la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por estafas contra la firma francesa.

La investigación a nivel provincial comenzó en junio pasado y estuvo a cargo de agentes de la dirección de Cibercrimen de la fuerza. La Policía determinó la ubicación de la computadora con la cual se pactaban las ventas online, como así también el abonado telefónico del individuo ahora detenido, donde ultimaban los detalles de la entrega.

Allí se informaba que cada botella tenía un costo de $ 468,99 (cuando la verdadera cuesta cerca de $ 6.500) y que debían pasar a retirar lo adquirido por un depósito sito en 10 al 1800 de La Plata.

Luego de recolectar las pruebas, los policías allanaron el lugar y otros dos inmuebles ubicados en avenida 7 al 1700 y en 68 al 600, donde apresaron al sospechoso.