13.11.2019 | Política Jáuregui participó del último Gabinete Ampliado

"Yo creo que Ezequiel no va a tener problemas con su gestión"

El senador provincial participó junto a 500 funcionarios provinciales de lo que fue le último "Gabinete Ampliado" encabezado por la Gobernadora Vidal. Reflexionó sobre la gobernabilidad de Galli en Olavarría, de cara a un mandato con Gobiernos de distinto color partidario.

El senador provincial Dalton Jáuregui participó del útlimo "Gabinete Ampliado" encabezado por la Gobernadora María Eugenia Vidal que se hizo este miércoles en La Plata. Allí, acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador y con la presencia de más de 500 funcionarios, alentó a su equipo en lo que consideró el mayor desafío, "seguir juntos sin el estado".

Al respecto, y con una bajada local Jáuregui indicó a El Popular que "yo creo que Ezequiel no va a tener problemas con su gestión, porque la verdad es que es una gestión transparente con muchas ideas nuevas, jóvenes y con mucha impronta social. Pensando en políticas desde afuera hacia adentro, o sea desde la periferia hacia el centro, con lo cual es igual para todos" respondió respecto de cómo ve la gobernabilidad de cara al nuevo período de Galli al frente de Olavarría por los próximos 4 años, con el Gobierno Nacional y Provincial de distinto color partidario.

Se manifestó expectante además sobre el accionar de los nuevos jefes de Estado, tanto por Alberto Fernández -presidente- como por Axel Kiciloff -gobernador- y sus accionares, porque deseó que "el Gobierno Nacional y el Provincial lleven adelante ese nexo con cada una de las intendencias, ya sean propias o de la oposición".

Resaltó la figura de la Gobernadora al considerar que "si hay algo que dejó María Eugenia sobre todo, es que los fondos son co participables para todos, y así fue peleando cada recurso en cada Municipio, más allá de su bandera".

Finalmente, el senador que tiene mandato en el Consejo de la Magistratura hasta el 2021, manifestó su comodidad en el rol legislativo, y dijo "en algún punto me preparé para eso, y las herranientas están. Es muy interesante el escenario que se da porque va a ser la primera vez en el Senado de la Provincia de Buenos Aires que la oposición va a tener mayoría y con esto de la bicameralidad de las provincias, va ser muy interesante el debate que se va a dar" cerró.