14.11.2019 | Política 

Hoy vuelve a sesionar el Concejo y pasará a comisiones el Presupuesto 2020

Una veintena de proyectos estará en tratamiento. Se declarará de interés legislativo el homenaje a los tripulantes del ARA San Juan y al olavarriense Diego Wagner Clar. Tras la sesión comenzará el análisis formal del Presupuesto y el pedido de suba de tasas.

A partir de las 9 de hoy sesionarán los concejales en el recinto de la Sociedad Española. En principio la jornada no tiene proyectos que despierten la polémica entre las bancas, aunque no se descarta que surjan en el transcurso del encuentro. En el orden del día se incluyeron 20 proyectos a tratar y, cabe esperar que se sume por fuera de lo programado, al menos un pronunciamiento sobre la situación en Bolivia.

En tanto, desde el Concejo Deliberante se informó ayer que para el jueves próximo se convocó a una asamblea de mayores contribuyentes para debatir la autorización al Ejecutivo de tomar un crédito para desarrollar una obra de electrificación.

A fines de septiembre, la oposición había dado por caído ese expediente. Sin embargo, desde el oficialismo aseguraron que lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades habilita un plazo distinto para realizar la sesión. EL POPULAR consultó al presidente del HCD, Bruno Cenizo, quien explicó el tema.