137775

14.11 

En Sierras Bayas esperan que finalice la obra en el predio del mástil

El nuevo espacio verde que se generó alrededor del mástil emplazado por el Rotary Club en Sierras Bayas aún está a la espera de que se culmine.

Los vecinos manifiestan que cuando cae el sol deben retirarse del sector por falta de luz y que la bicisenda que se construyó no posee las características que se esperaban.

"Ha mejorado y muchísimo", reconoció la vecina Susana Hernández en Mejor de Mañana por  98POP  respecto del parque que se realizó alrededor del mástil de importantes dimensiones colocado por Rotary Club Sierras Bayas hace algunos años.

Al espacio se incorporaron juegos para niños, juegos saludables y se cortó el pasto. Además, se agregó una senda "que los vecinos aprovechan muchísimo, según me dijeron alcanza alrededor de 700 metros y recorre todo el predio, es pintorezca porque da al Monte de los Fresnos, y al ingreso a la ruta", explicó Susana. Lo cierto es que "no tiene cemento, es un movido de piedra dolomita" y dejó en claro que en cuanto a eso "estamos contentos pero el pedido era con mayor expectativa".

Es cierto que "es un avance de lo que teníamos a lo que tenemos pero observo que es muy concurrido el lugar, no solo fines de semana porque también en la semana mucha gente del pueblo hace actividad física, era un lugar ocioso y no había actividad".

Lo que les preocupa es que "la iluminación es escasa, observamos que había gente de Coopelectric pero colocaron 3 reflectores para que iluminen el parque pero no alcanza y esto cuando empiece a ascender la temperatura va a ser de esparcimiento y se va a prestar a caminatas". Y dentro del proyecto aprobado por el HCD en diciembre (realizado por los vecinos), "esto se había pedido: luz y forestación. Y además no hay plantas, pero esperemos que en época de plantaciones se realice".

Por otro lado, dijo que "la iluminación permitirá que se puedan desplazar con tranquilidad y seguridad porque el lado que da al Monte de los Fresnos es muy oscuro y tampoco tiene iluminación", manifestó.

Pedido vecinal

Este proyecto fue acompañado por 700 firmas de los vecinos. Se presentó al concejal Marcelo Latorre quien junto a Telma Cazot lo ingresaron al Concejo Deliberante. En la sesión de diciembre pasado fue aceptado por unanimidad "y esperábamos que el Ejecutivo lo realizara. En septiembre empezaron con juegos para niños. Sería importante que del Municipio se acerquen porque fue un pedido muy sentido de un grupo de vecinos", solicitó Susana.

Si bien "tenemos que agradecer lo que hicieron, es real que los espacios verdes de las localidades y los de la ciudad tienen algunas diferencias", culminó.