137852

16.11 | Información General Por tercer año

Ex marino estadounidense vende gorras para enviar regalos a hijos de los tripulantes del ARA San Juan

Se trata de Eddie Mike quien se encargó de difundir la venta de gorras para recaudar dinero para Navidad. El mismo gesto solidario lo tuvo en 2017 y 2018.

"Las réplicas de gorras S-42 están a la venta para recaudar dinero para regalos de Navidad para los hijos de los 44 miembros de la tripulación, $ 44 por gorra, $ 4.95 por envío. Cada sombrero cuesta $ 12 (sin ganancias), por lo tanto, $ 32.00 de cada venta de sombrero se destinan a los niños". Esa es la leyenda que compartió un ex marino estadounidense, Edward Burdick, conocido en Twitter como Eddie Mike.

Desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el 15 de noviembre de 2017, este veterano se ha visto comprometido con las familias de los tripulantes.

Burdick es un ingeniero mecánico y ex submarinista de la Armada de los Estados Unidos, quien en diciembre de 2017 había iniciado contactos con Paola Costantini -la esposa de uno de los tripulantes desaparecidos- para transferir dinero y comprar regalos en un negocio de Mar del Plata.

Ahora, en 2019 y por tercer año consecutivo, el gesto solidario y altruísta se vuelve a repetir, en este caso difundiendo la venta por la plataforma e-bay.

El 4 de mayo pasado en su perfil de la red social, el marino escribió: "Never forget their children.