137885

16.11 | Policiales 

Caso Morena Brendel: Confirmaron el juicio para mayo del año próximo

Así lo confirmaron los familiares de la adolescente asesinada el 3 de enero pasado, poco antes de comenzar una nueva marcha en reclamo de justicia.  

La familia de Morena Brendel, junto con amigas de la adolescente asesinada en enero de éste año, se concentraron en el Parque Helios Eseverri para exigir justicia en el día de su cumpleaños.

Poco antes de iniciaron la marcha por las calles de la ciudad confirmaron que el juicio se llevará a cabo en mayo del próximo año.

El caso

La adolescente Morena Brendel fue asesinada en la tarde del 3 de enero pasado, en la esquina de avenida Colón y calle Mendoza. Minutos antes de las 18, la chica de 15 años salía de un comercio junto a su novio, cuando fue sorprendida por una persona. Sin mediar muchas palabras, esta última la atacó con un cuchillo, provocándole una grave herida a la altura del cuello. En cuestión de minutos, mientras era trasladada al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", Morena falleció a raíz del importante sangrado que le produjo el corte en la aorta.

Por la muerte de Morena están imputados Brisa Wagner, acusada del delito de "homicidio simple" y se encuentra detenida en una sede carcelaria de Azul, y Emanuel Molinate, quien está acusado de haber trasladado hasta la esquina de Colón y Mendoza a la agresora y además haberla ayudado a escapar. El joven de 22 años está alojado en la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica. El joven de 22 años fue imputado bajo la figura de "partícipe secundario de homicidio simple", con la acusación secundaria de "encubrimiento agravado".