20.11.2019 | Política Sesión del HCD

Debaten la toma de crédito para electrificar el Parque Empresarial "Los Fresnos"

Desde el mediodía del miércoles en la Sociedad Española se debatirá si se aprueba o no el pedido de endeudamiento del Municipio para la electrificación del Parque "Los Fresnos" con el aporte de la Asamblea de Mayores Contribuyentes. Cambiemos y Frente de Todos ya habían votado por la positiva.

El 12 de septiembre los concejales aprobaron por mayoría una ordenanza preparatoria que autorizó al Ejecutivo a solicitar un crédito a la Provincia para desarrollar la electrificación del parque empresarial Los Fresnos por unos 20 millones de pesos. 

El presidente del Concejo, Bruno Cenizo a El Popular explicó que el "Expediente Administrativo 3104/19 DE recaratulado 280/19 HCD" se envió primero al Ministerio de Economía de la provincia y luego al Tribunal de Cuentas bonaerense.

Ambos organismos avalaron al Municipio a tomar el empréstito.

"Tiene que llegar hasta el Tribunal de Cuentas porque así lo marca la ley y una vez que regresa del Tribunal a nosotros nos dan 15 días"  explicó el concejal quien dejó saber que todos estos pasos se tuvieron en cuenta en forma conjunta con la Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad. "Hay leyes que son clarísimas en cuanto al recorrido que deben hacer estos expedientes" subrayó.

  • Cabe recordar que los bloques del eseverrismo, Radicales Convergentes y UCR habían rechazado la autorización de toma de crédito, mientras que Cambiemos y Frente de Todos había votado por la positiva.