20.11.2019 | Política 

Concejales del Foro Olavarría en Loma Negra

Participaron del acto donde quedó oficialmente inaugurado el monumento "Malvinas, Héroes y Veteranos de Guerra" en la localidad de Loma Negra.

En la mañana del miércoles, el concejal Eduardo Rodrîguez y la concejala electa Inés Creimer, del Foro Olavarría participaron del acto donde quedó oficialmente inaugurado el monumento "Malvinas, Héroes y Veteranos de Guerra" en la localidad de Loma Negra.

Dicho monumento es el resultado de una iniciativa de los estudiantes de la EP N° 12, que surgió en abril de 2015. En aquella oportunidad, ellos, junto a sus docentes elaboraron un proyecto y lo presentaron al Municipio, desde donde se aprobó y se cedió el espacio donde emplazarlo.

La inauguración del monumento se llevó a cabo en el marco de un acto oficial organizado por la Municipalidad del Partido de Olavarría y la Agrupación Veteranos de Guerra "2 de Abril", en el sitio donde se emplaza este trabajo, 9 de Julio y Juan Pablo I.

"Junto a Inés Creimer desde el Foro Olavarría acompañamos a la comunidad educativa de la Escuela N12, y de todos los establecimientos y a los vecinos de Loma Negra en este proyecto" dijo el Concejal Eduardo Rodrîguez.


Antecedentes del proyecto

Tras la presentación ante el Municipio de la iniciativa formal, se realizó un concurso donde participaron alrededor de 24 proyectos - muchos de ellos incluyendo maquetas - ante un jurado compuesto por dos arquitectos y autoridades de la Inspección Distrital de Educación, Inspección de Artística y referentes de la Agrupación Veteranos de Guerra.
La obra seleccionada fue presentada por Magalí Cuevas y familia.
Participaron de la construcción empresas privadas mediante la donación de materiales o mano de obra: Loma Negra Ciasa (piedras), Tecem (traslado y movimiento de suelos), Metalúrgica Santandrea (construcción de los soportes) y Hierros González (corte de las islas con pantógrafo).

Asimismo la Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril aportó los chapones con la imagen y la colocación, al tiempo que  Coopelectric aportó la iluminación, Camuzzi Gas donó el mástil; Pinturas Adala la pintura del mismo y el ingeniero Marcelo López elaboró los cálculos para la base del mástil.
Las delegadas municipales Patricia Cap, Silvia Pereyra y Valeria Milia, el Secretario de Gobierno Ernesto Cladera y los intendentes José Eseverri y Ezequiel Galli fueron partícipes desde el ejecutivo municipal.