138046

21.11 | Policiales Sufrió graves quemaduras cuando explotó una soldadora

Un joven que vivía en Colonia San Miguel falleció tras un accidente en una cantera

Alexis Claudio Araya tenía 28 años y era de Mendoza. La muerte se produjo el miércoles por la mañana tras permanecer internado en un centro asistencial porteño, al que había sido trasladado después del accidente del sábado.

Un joven que el sábado que pasó había sufrido varias y graves quemaduras cuando se encontraba trabajando en una cantera ubicada en jurisdicción del Partido de Azul falleció este miércoles, mientras permanecía internado en un centro asistencial porteño.

La información fue confirmada a diario El Tiempo de Azul por voceros judiciales y policiales ligados al sumario penal que se inició por lo sucedido, causa que -al conocerse el deceso del trabajador- fue recaratulada a una "muerte por accidente".

El fallecido fue identificado por la Policía como Alexis Claudio Araya. Tenía 28 años de edad y figuraba con domicilio en la provincia de Mendoza, aunque transitoriamente estaba residiendo en Colonia San Miguel, teniendo en cuenta que era parte del plantel de la empresa que se encontraba trabajando en la cantera cuando se produjo el accidente laboral que este miércoles derivó en su muerte.

Desde el Comando de Prevención Rural local se habían iniciado las primeras actuaciones relacionadas con el hecho, después de que el pasado sábado efectivos de seguridad pertenecientes a esa dependencia habían sido alertados sobre lo sucedido con el trabajador.

Aquel día el joven estaba desarrollando tareas en la cantera "Cerro Redondo", ubicada a la altura del kilómetro 13 del Enlace "Néstor Kirchner", en jurisdicción de Azul, cuando resultó con graves quemaduras, mientras manipulaba un oxicorte, elemento soldador de corte que explotó y le produjo lesiones de consideración.

No bien resultara herido, en un principio permaneció internado en un centro asistencial de Olavarría.

Posteriormente fue trasladado al Centro Médico Fitz Roy de la Capital Federal, donde en horas de la mañana de este miércoles se produjo su deceso a causa de las graves quemaduras que presentaba. (Fuente: www.diarioeltiempo.com.ar)