138102

22.11.2019 | Información General Carlos Orifici habló del proyecto educativo en su nuevo mandato

"La escuela será privada y apuntaremos a un nivel de educación superior"

Se dieron a conocer varios aspectos más allá de alguna falta de confirmación. La institución educativa se alojará en el interior del Club Racing y, en principio, la idea es contar con los primeros niveles.

Una información sorprendió a más de un olavarriense en la reciente asamblea que realizó Racing A. Club, en donde se confirmó la renovación de Carlos Orifici como presidente de la institución para un nuevo mandato: la entidad chaira tendrá su propia escuela, el sueño de muchos clubes del interior y que el de la estrellita hará realidad.

Si bien se trató de un comunicado que apenas se dio a conocer hace 72 horas, el presidente de la entidad chaira confirmó que hay un equipo de trabajo que se está encargando de todo lo que respecta a trámites y otros asuntos correspondientes al inicio de una escuela. También dejó en claro que la intención es abrir las puertas lo antes posible. "Queremos comenzar cuanto antes, si se puede el año que viene", afirmó.

"Está todo presentado en Provincia para ver con qué niveles vamos a arrancar, pero hay una idea al respecto que sería con jardín y primario", señaló en el inicio Carlos Orifici, presidente de Racing A. Club, quien brindó algunos detalles de cómo se encuentra el proceso de inicio para la futura escuela del club.

"La escuela será de carácter privada y apuntaremos a un nivel de educación superior porque hoy, con lo necesario que es, estamos dispuestos a brindar un espacio para educar". "Todos sabemos que el deporte es necesario pero mucho más lo es la educación, y si podemos combinar ambas es fantástico", declaró.

La nota completa en diario El Popular