26.11.2019 | Política En la comisión de Hacienda

Inició el estudio del Presupuesto 2020 y la suba de tasas entre los concejales

La reunión se desarrolla en la mañana de hoy en la sede del Legislativo. Implica el comienzo del debate formal de los proyectos, aunque los concejales lo tienen en su poder desde hace dos semanas.

Desde las 8.30 de hoy está reunida la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante donde se dio inicio formal al análisis de los expedientes que componen el proyecto de Presupuesto 2020 que el intendente Ezequiel Galli envió el 31 de octubre.

En la comisión que preside la contadora Celeste Arouxet, de Cambiemos, se procede al estudio financiero del cálculo de recursos y de gastos para el año próximo.

En análisis continuará en la comisión de Legislación y, como es habitual, se espera su tratamiento en sesión para los últimos días de diciembre.

Los proyectos de Presupuesto 2020 y de incremento de una decena de tasas se analizarán en conjunto entre los ediles. Ambos pasaron al estudio de las comisiones en la sesión que se desarrolló el 14 de noviembre.

Entre las medidas que se toman habitualmente en la comisión de Hacienda y que se espera vuelvan a suceder en esta oportunidad, se cuenta la citación a funcionarios de la Secretaría de Economía y Hacienda municipal así como los pedidos de informe a esa misma área para ampliar información.