28.11.2019 | Política 

El HCD aprobó la creación del Observatorio Municipal de Seguridad Vial

Este jueves se lleva adelante la última sesión ordinaria en la Sociedad Española con 27 expedientes. Se aprobó además el pedido de informes por el estado del Pasaje Carlos Gardel, y dos expedientes fueron devueltos a comisión.

Con 27 expedientes en debate, se realiza desde las 9, la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante. No están presentes los concejales Alicia Almada ni Federico Aguilera.

Pasadas las 10 de la mañana se aprobó por unanimidad el pedido de informes por la "situación legal/dominial" del Pasaje Carlos Gardel. El proyecto tomó estado parlamentario la nota que presentó la artista Ester Rodríguez Acosta. Esto se debatió con los artistas presentes en el recinto del HCD.

Una hora después, fue aprobada la creación del Observatorio Municipal de Seguridad Vial.

Entre los temas destacados, se contaban los proyectos de ordenanza para crear el "Organismo de Control de los Servicios Públicos Concesionados" por la Municipalidad (Ocose) y el Consejo de Planificación Económico y Social de Olavarría, pero ambos fueron devueltos a comisiones, por decisión de la mayoría.

Minutos antes de las 13, se despidieron los concejales y el presidente del HCD, Bruno Cenizo, agradeció a los ediles. Todo se dio en un clima emotivo y de cordialidad,