28.11.2019 | Política 

El HCD aprobó que se pueda ingresar con alimentos a cines y teatros

En la última sesión ordinaria del HCD se aprobó una resolución que busca regular el ingreso de alimentos en salas de cines y teatros.


Ingresar comida y bebida a los cines

Ante los reclamos de vecinos que plantearon que en las salas locales de cines se impide el ingreso de alimentos y bebidas si no fueron adquiridas dentro del local en la sesión del Honorable Concejo Deliberante de este jueves, fue aprobada la Resolución 205/19 que permite ingresar a las salas con alimentos comprados por el usuario fuera de los establecimientos.

En el Concejo Deliberante se destacó que  el nuevo Código Civil en su Artículo 1099 expresa que ''Están prohibidas las prácticas que limitan la libertad de contratar del consumidor, en especial, las que subordinan la provisión de productos o servicios  a la adquisición simultánea de otros, y otras similares que persiguen el mismo objetivo''.
 
  Que el impedimento para ingresar con alimentos o bebidas no adquiridas en sus propios locales constituye una práctica abusiva toda vez que implica ''la renuncia o restricción de los derechos del consumidor'' y al mismo tiempo amplía ''los derechos de la otra parte''.

R E S O L U C I Ó N 205/19

ARTÍCULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Olavarría solicita al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios y hechos necesarios para que los espectadores de cine y teatro puedan acceder a la sala con alimentos o bebidas compradas fuera de los mencionados establecimientos.-
 
ARTÍCULO 2°: El Honorable Concejo Deliberante de Olavarría solicita al Departamento Ejecutivo Municipal instruya a la Dirección Municipal de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales para orientar a los espectadores de cine en la defensa de sus derechos.-
 
ARTÍCULO 3°: El Honorable Concejo Deliberante de Olavarría solicita al Departamento Ejecutivo amplia difusión a través de medios de comunicación y sus cuentas en redes sociales de la presente Resolución.


ARTÍCULO 4°: El Visto y los Considerandos formarán parte de la presente Resolución.
 
ARTÍCULO 5°: La presente Resolución  será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

Escuchá la entrevista con el Concejal Marcelo Latorre (COPEBO) en el programa "Un Cacho de Mañana"por 98 POP con Osvaldo "Cachito" Fernández