28.11.2019 | Política El HCD aprobó una resolución y se podrá entrar con alimentos a cines

"Priorizamos la seguridad de la gente que viene a las salas"

El Concejo Deliberante aprobó una resolución que permite ingresar alimentos y bebidas a los cines y teatros.

Mariano Rinaldi - gerente de Cines París-  manifestó que hace tres meses atrás se reunieron con el Concejo Deliberante y hace un mes hicieron una exposición ante los concejales y afirmó que "en ningún cine del país pasa esto".

Los propietarios de Cine París tienen once salas en todo el país y se paran en la experiencia de conocer el negocio, destacan que es un ámbito privado y por lo tanto van a ampararse en la Ley de Derecho de Admisión.

El gerente de la empresa describió a El Popular la situación que ven cada día: "hemos sacado botellas de vidrios, bebidas alcohólicas de un litro y medio, en una función encontramos una bolsa de supermercado con botellas de cerveza y bandejas con comida; la sala tampoco es un lugar para hacer un picnic"; además consideró que "es una cuestión de sentido común, es un hilo muy fino, es un tema de respeto a los demás" expresó Mariano Rinaldi.

Al ser consultado sobre el punto de vista económico que marca la diferencia entre comprar dentro y fuera de un cine, Rinaldi  manifestó que desde Cine París "no obligamos a comprar en el Candy y ofrecemos bebidas y alimentos para celíacos".

Mariano Rinaldi destacó en diálogo con El Popular que la empresa tiene una mirada social y la desarrollan en cada ciudad donde hay salas de cine y quisieron implementarla en Olavarría sin éxito hasta el momento. El proyecto plantea la invitación a escuelas rurales, especiales, municipales y jardines de infantes para que las alumnas y alumnos puedan disfrutar de funciones especiales, "para que los chicos conozcan el cine", en otras ciudades contamos con el apoyo desde el área de Educación y del Municipio.

Otra mirada

Al ser consultados los referentes de los cines locales sobre la Resolución aprobada por el HCD que permite el ingreso de comida y bebida comprada afuera de las salas, desde el cine Flix Cinema, Federico García, socio gerente afirmó que "nunca tuvieron problemas" pero que tienen sus reglas.

"Nos vamos a encuadrar en la ley" pero por cuestiones de seguridad y para preservar el inmueble "no vamos a permitir que la gente ingrese con una botella de vidrio, con alcohol ni con determinada comida", manifestó a El Popular el referente de Flix Cinema.

La experiencia muestra que tiene que haber reglas "porque priorizamos la seguridad de la gente que viene al cine", afirmó Federico quien también destacó que ellos no se oponen que se compre la comida y bebida en otros lugares pero "no es lo mismo que vuelquen una botella de un litro y medio que una de medio litro, esas son las condiciones y siempre las vamos a hacer respetar y sino las cumplen directamente no vendemos la entrada".

Al ser consultado sobre los alimentos que venden en el kiosco del cine desde Flix Cinema destacaron que cuentan con comida y bebidas sin azúcar, y determinados productos para celíacos, en especial golosinas.

La Resolución aprobada en la última sesión Ordinaria del Concejo Deliberante busca responder a uno de los reclamos de usuarios que desde el punto de vista económico remarcaron que se ven desfavorecidos por la diferencia de costo de un producto si es comprado en una sala de cine o teatro o en otro lugar.

Desde Flix Cinema afirmaron que "no es una cuestión económica sino de seguridad"; "nos ha pasado de tener que llamar a la policía para  sacar gente que intentaba ingresar con una botella de cerveza escondida y si la tiran dentro de la sala pueden herir a alguien, además tenemos escaleras y si alguien sufre un accidente porque tomó alcohol, la responsabilidad de quién es?". Por último desde este cine expresaron que "nadie se acercó a hablar, los concejales con nosotros no hablaron" manifestó el representante de este cine.