138711

06.12.2019 | Información General Llamado a la solidaridad

Se necesitan dadores de sangre de todo tipo y factor

Se trata de Jorge Lastape que necesita transfusiones. Sus familiares y amigos apelan a la comunidad. Pueden acercarse a donar al Hospital Municipal al sector de hemoterapia todos los días desde las 7 y hasta las 9. Pueden donar hombres y mujeres con cualquier tipo y factor sanguíneo.

9 de cada 10 personas necesitarán en algún momento de su vida una transfusión sanguínea. Por ello es muy importante que tomemos conciencia sobre la importancia de donar sangre, un acto totalmente solidario para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien o para nosotros mismos.

El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la OMS para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

La Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud OMS, designó que el 14 de junio de cada año se celebre esta muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.

Se estableció el 14 de junio como fecha en homenaje al nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos. Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930.