07.12.2019 | Información General 

Se extendió el horario de venta de alcohol

La medida se aplicará hasta el último día de Semana Santa y permite el expendio de bebidas alcohólicas hasta las 23. 

En base a lo que fuera estipulado por ley a principios de este año, y por segundo verano consecutivo, desde el domingo 1 de diciembre y hasta el último día de Semana Santa rige la extensión del horario de expendio de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires, por lo que se podrá comprar y vender alcohol hasta las 23.

En enero de este año, el gobierno de la provincia de Buenos Aires promulgó la ley que extiende el horario de expendio de bebidas alcohólicas hasta las 23. De esta manera, y desde este domingo 1° de diciembre en todo el territorio bonaerense queda vigente la nueva normativa hasta Semana Santa, tal y como habían solicitado los comerciantes del sector en zonas turísticas.

Aunque en un principio el año anterior se dijo que sólo alcanzaba al Partido de la Costa y lla Costa Argentina, lo cierto es que aplica a toda la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa -impulsada por el senador provincial de Cambiemos Lucas Fiorini y el diputado Guillermo Castello, de la Coalición Cívica- fue en la legislatura provincial a fines del año pasado y promulgada en enero, con muy buena recepción por parte de los comerciantes bonaerenses.

En ese marco, la extensión del horario de venta desde las 10 y hasta las 23 -a diferencia de lo que sucede durante todo el año, cuando el tope es hasta las 21- tiene como objetivo no solo beneficiar a los comercios, "sino también fomentar la actividad turística", destacaron desde Cambiemos.

La disposición alcanza la venta, expendio o suministro minorista a cualquier título, y "la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas, para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta, expendio o suministro".

  • Hasta este domingo, el límite para comprar alcohol era el de las 21. A partir de la modificación del artículo 1 de la Ley 11.825, en el año 2018 se amplió hasta las 23 el horario de venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio provincial en el período de tiempo cercano a la temporada de verano, es decir, entre el 1° de diciembre y el último día de Semana Santa.