08.12.2019 | Política Con la renovación en la puerta

El balance de los concejales que se van

La experiencia de cuatro años en el Concejo llega a su fin para diez concejales, para algunos de ellos es la única en la función pública. EL POPULAR habló con los diez concejales salientes que destacaron la posibilidad que les dio la banca de "ayudar a la gente", detectar las demandas sociales o monitorear la gestión del Intendente. Los proyectos aprobados más destacados y los temas pendientes.  

Josefina Bargas [email protected]

Karina Gastón [email protected]

Con y sin experiencia legislativa, con y sin haberse desempeñado en el Ejecutivo, todos destacan la posibilidad que les dio la banca de "ayudar a la gente", detectar las demandas sociales o monitorear la gestión del Intendente. Con tres mandatos, dos o solo uno, titulares o suplentes, siendo Intendente por unos días, o luego de haber estado en la la Jefatura de Gabinete y con varios mandatos en el Palacio San Martín. O tras haber hecho asesorías en la Cámara de Diputados de la Nación y conocer la dinámica. Todos ponen en valor la "importancia institucional" de tener voz y voto, aún siendo minoría. Con diálogos y disensos, estudiando expedientes o poniendo números bajo la lupa.

EL POPULAR habló con los 10 concejales que mañana finalizarán su período en el Legislativo local. ¿Qué importancia tiene el rol del concejal y qué balance hicieron de su mandato?

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR