Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

La muestra "La Máquina de Mirar" llegará al Centro Cultural San José

La obra de la fotógrafa Andy Cherniavsky hace un recorrido de varios artistas del rock argentino desde los años 80 hasta la actualidad. Estará disponible para ser visitada desde el 5 de noviembre hasta el 4 de diciembre inclusive. Retrató a figuras como el Indio Solari, Hilda Lizarazu, Charly García y la banda Sumo.

El próximo sábado 5 de noviembre, en el Centro Cultural Municipal San José, se presentará la muestra de la gran fotógrafa del Andy Cherniavsky, titulada "La Máquina de Mirar", Fotografías del Rock Argentino. Así lo informaron desde la Subsecretaría de Cultura del Municipio. La obra estará disponible para ser visitada por el público hasta el 4 de diciembre inclusive.

La exposición desplegará un conjunto de obras seleccionadas del archivo de Andy Cherniavsky, realizadas desde los años 80 hasta el presente. En las cuatro salas del edificio histórico ubicado sobre Riobamba 2949 se podrán ver las emblemáticas fotografías que retratan a los músicos y bandas más célebres de la historia del rock de nuestro país. Desde Fito Páez, Andrés Calamaro, Babasónicos, Fabiana Cantilo, Gustavo Cerati, Hilda Lizarazu, el Indio Solari y Sumo, con dos de estas salas dedicadas especialmente a Charly García.

"Haber vivido el rock desde adentro me marcó profundamente, cada foto está atada a una canción, a una época y a un recuerdo", afirma la artista. Y continúa: "El rock argentino traspasó fronteras y mis fotografías también, estas imágenes son como un libro de historia".

En palabras de Charly García: "Con Andy realmente me enganché como 'pareja fotal'. No creo que nos separemos nunca del blanco y negro y de las pinturitas".

"No tengo dudas que los olavarrienses celebrarán la llegada de Andy y su historia a nuestra ciudad. El Centro Cultural es un espacio emblemático en Olavarría; elegido y visitado por la comunidad –no solo local sino también de la región– que espero disfrute esta muestra, las fotos de Andy y todas las propuestas en el marco de la exposición", manifestó el Intendente de Olavarría Ezequiel Galli.

Durante el mes de exposición, habrá actividades relacionadas al rock nacional

La inauguración de la muestra contará con la presencia de un DJ que musicalizará la noche con clásicos del rock argentino, un mapping de fotos de la artista en la fachada del Centro Cultural y foodtrucks con propuestas gastronómicas.

Además, la exposición estará acompañada por una serie de actividades que propondrán diferentes abordajes a la obra exhibida. Cada sábado, el Centro Cultural recibirá a sus visitantes con propuestas afines al universo de la fotografía y el rock local.

 Entre los destacados de la programación, el sábado 19 de noviembre a las 20 horas tendrá lugar un "Recital de Fotos" protagonizado por Andy Cherniavsky junto al periodista y músico Dany Jiménez, Director Musical de Vorterix, en el que repasarán con proyecciones de fotos y música en vivo, las anécdotas y el detrás de escena de las imágenes que hoy cuentan la historia del rock argentino.

Ultimas Noticias
Otras Noticias