09.12.2019 | Información General Cuadriplicó el valor permitido

Más casos de alcoholemia positiva: deberá pagar casi $27 mil

Nuevas multas por casos de alcoholemia, son económicas y van desde los 21 mil hasta casi los 27 mil pesos. Los plazos sin conducir varían entre los 12 y 18 meses.

En base a las actas ingresadas al Juzgado de Faltas por alcoholemia, se dictaminaron cuatro nuevas sentencia con importantes multas económicas, en casos que fueron comprobados, a fines del mes de noviembre.

El porcentaje más alto fue de 1,91 g/l, registrado el pasado viernes 29 de noviembre, llegando casi a cuadruplicar el valor permitido para automovilistas. En este sentido, deberá abonar una multa de 26.920 pesos y cumplir un plazo sin manejar de 18 meses.

El segundo caso, ocurrió en la madrugada del miércoles 27 de noviembre, y fue de 1,32 g/l, por lo que le corresponde una inhabilitación para conducir de 12 meses y una multa de 23.555 pesos.

En los restantes dos casos también se vieron involucrados automovilistas, que al momento de realizar el test, ambos presentaban un valor de alcohol en sangre de 1,23 g/l. Uno de los hechos se verificó el día 24, en tanto que el otro data del 30 de noviembre y al respecto los conductores tendrán que cumplir un plazo sin manejar de 12 meses y saldar multas que van desde los 21 mil a los 23 mil pesos.

Cabe recordar que este tipo de operativos de control, que lleva adelante personal de Control Urbano, tiene por finalidad concientizar a los conductores sobre los riesgos que conlleva el alcohol en la conducción, que pone en riesgo la vida propia y de los demás.

Es importante tener en cuenta que aún en concentraciones menores, el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad de capacidad de conducir de manera idónea.

En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.