09.12.2019 | Política ELECCIONES 2019

¿Inesperado? Cruces en la elección del nuevo presidente del HCD

En la sesión de este lunes donde asumieron los flamantes concejales electos, se eligió también el nuevo presidente del cuerpo. Aguilera sostuvo que "-la propuesta oficilista que buscaba la reelección de Cenizo- fue a carpeta cerrada".

En la tarde de este lunes el nuevo cuerpo constituido a partir del resultado de las elecciones celebradas el pasado 27 de octubre en todo el territorio nacional, eligió además al nuevo presidente del Honorable Concejo Deliberante.

En los días previos se especulaba con la renovación en el puesto del concejal Bruno Cenizo quien se desempeña en el cargo desde 2017, y efectivamente tras un cruce de discursos con el presidente del Bloque "Frente de Todos", concejal Federico Aguilera, Cenizo fue elegido nuevamente como jefe del cuerpo.

Frente a la propuesta de la concejal Celeste Arouxet de renovar la presidencia de Cenizo, Aguilera dijo: "fue una propuesta a carpeta cerrada, no hemos podido participar, proponer, deliberar. No vamos a permitir que se opaque o no se escuche la postura de la primera minoría de este HCD (...) El pueblo nos ha dado responsabilidad y representación de este cuerpo" expuso para luego rematar "es negativa nuestra respuesta frente a la la propuesta oficialista". Y adelantó además que esa iba a ser la misma postura frente al resto de las autoridades que se propongan.

Aguilera arremetió sobre el final, en la previa a la votación que finalmente renovó la presidencia de Cenizo por 12 votos positivos sobre los 8 de la negativa, "no creemos que el HCD tenga que ser una escribanía del Ejecutivo".