09.12.2019 | Política 

Cambios en el gabinete: se fue Cladera y se sumó Emilio Vitale

Los anuncios se conocieron en la tarde de este lunes. El comunicado además del intendente Ezequiel Galli indicó que Hilario Galli es el nuevo Secretario de Gobierno de la ciudad.

El intendente Ezequiel Galli anunció este lunes que Ernesto Cladera dejará de ocupar desde el 10 de diciembre el cargo de Secretario de Gobierno. En su lugar asumirá Hilario Galli, actual Subsecretario de Gobierno.

Al respecto, el jefe comunal indicó: "Ernesto decidió que ya había cumplido un ciclo en el Gobierno Municipal y le ofrecí su lugar a Hilario que ya demostró en estos años que esta capacitado para ocupar ese lugar ".

En este sentido Ezequiel Galli dijo: "estoy sumamente agradecido con Ernesto porque es una persona íntegra y honesta que se puso a disposición de nuestro equipo desde agosto de 2015".

Seguidamente reconoció que "este paso al costado que dio Ernesto habla de su grandeza política. Igualmente continuará siendo una voz autorizada de las decisiones que se tomen y seguirá a nuestro lado acompañando este proceso político".

  • Por otra parte,  el Intendente anunció que el cargo de Subsecretario de Gobierno que dejó Hilario Galli será ocupado por Emilio Vitale.
  • Vitale supo desempeñarse como concejal desde el 2015 dentro del cuerpo en representación del Frente Renovador, muy ligado al massismo.

Sobre la nueva designación del ex concejal Galli se mostró "muy contento de poder sumar a Emilio a nuestro equipo porque nos va a aportar una mirada distinta".

Galli agregó que "la experiencia de Emilio será importante para nuestro futuro. Sin dudas que la llegada de Emilio a este gobierno habla de una mayor amplitud, es lo que pide el momento político y lo que ciudadanía necesita".

El mismo comunicado además, dejó en claro que el ex concejal Emilio Vitale aceptó la propuesta y es el nuevo Subsecretario de Gobierno de la ciudad.