138827

09.12.2019 | Política 

Nuevo HCD: ¿por qué juró cada uno?

El 27 de Octubre se eligió un nuevo presidente y una nueva conformación del Concejo Deliberante. 10 nuevas personas, en realidad 9, juraron, pero ¿en nombre de quién?

En la sede de la Sociedad Española de nuestra ciudad que oficia de recinto para las sesiones del Honorable Concejo Deliberante, en la tarde de este lunes juraron los nuevos concejales.

En una sala repleta, llena de amigos, militantes, familiares, algunos de los concejales que dejaron sus bancas y funcionarios del oficilismo, se llevó adelante la sesión. Hubo cánticos y aplausos.

Fue la concejal Cecilia Krivochen quien le tomó juramento a los otros nueve que asumían, o en el caso de Juan Sánchez, renovaban su juramento.

  • Fue la actual Subsecretaria de Comunicación quien tomó la jura por ser la persona de mayor edad de la lista ganadora. La LOM -Ley Orgánica de las Municipalidades- así lo dispone.

"Por la justicia social, por el aborto libre seguro y gratuito, y por las disidencias, sí juro" dijo la flamante concejal por el Interbloque "Frente de Todos", e integrante del Bloque Foro Olavarría, Inés Creimer.

*¿Inesperado? Cruces en la elección del nuevo presidente del HCD

En orden alfabético, la primera en jurar fue María Guillermina Amespil por el bloque oficialista "Juntos por el Cambio". Los restantes del mismo espacio, al igual que ella -Juan Andrés Mujica, Mariana Diamanti, Nicolás Marinangeli y Martín Julián Endere- respondieron sobrios "sí, juro".

"Por la memoria de mi padre, por la memoria de Néstor Kirchner, y por un país mas justo y soberano" juró Ubaldo Valerio García desde el Bloque "De Todos".

A su tiempo, María Mercedes Landívar Valerio, dijo "Por Cristina, por mis compañeros de militancia, por la lucha de las disidencias, por los más vulnerables y por los olavarrienses que nos votaron, sí juro".

*Con muchísimo público, asumió la nueva mitad del HCD

Y el último en hacerlo, fue quien renovó su banca en esta oportunidad como integrante del Bloque "De Todos" y ya no más "De los Trabajadores", Juan Eduardo Sánchez quien juró por "Perón, por Evita, por Néstor -Kirchner-, por Cristina -Fernández de Kirchner- y por la defensa inclaudicable de todos los trabajadores, hoy y siempre, sí juro" gritó.