10.12.2019 | Información General 

El CEO de Loma Negra llegó a Olavarría y realizó un balance en Canal Local

El empresario se refirió a los diferentes aspectos relacionados a la industria cementera. Estuvo acompañado por Damián Caniglia, superintendente de Recursos Humanos.Antes del evento estuvo en Canal Local y brindó una entrevista exclusiva.

El CEO de Loma Negra, Sergio Faifman, llegó a Olavarría y encabezó un brindis en las instalaciones de una cervecería céntrica, con el objetivo de cerrar un 2019 que fue exigente para los diferentes sectores de la economía. Estuvo presente también Damián Caniglia, superintendente de Recursos Humanos de la empresa. Antes del evento brindó una entrevista exclusiva en Canal Local.

Segunda parte de la entrevista en Canal Local:

Con la presencia de representantes de diferentes medios de comunicación locales, Sergio Faifman estuvo en Olavarría y protagonizó un brindis especial que sirvió para darle un cierre formal al año que está culminando. La jornada se desarrolló sobre una reconocida cervecería local.

Si bien se trató de una larga charla puramente informal, el CEO de Loma Negra trató diferentes temas relacionados a la industria cementera. El inicio se desarrolló con la presentación de los periodistas presentes, quienes explicaron la labor diaria y al medio que pertenecen.


Luego la charla fue encabezada por Sergio Faifman, quien no tuvo dificultades ni pretextos para responder a todas las preguntas que surgieron por parte de los periodistas en el transcurso de la noche. A modo general, el hilo de la conversación tuvo que ver con Loma Negra y su producción, con el contexto económico del año que se está yendo y que dificultó algunos aspectos, y con lo que puede venir con la nueva gestión que conducirá el nuevo presidente Alberto Fernández, mostrando optimismo al respecto.

Específicamente, el CEO de Loma Negra se tomó su tiempo para explicar y responder a cada inquietud que apareció. Uno de los temas que se trató se relacionó con el trabajo a desarrollar por el próximo presidente, Alberto Fernández, y el plan de viviendas que anunció, el cual puede ser un importante impulso para la producción de la industria cementera. Lógicamente, dicho crecimiento del mercado provocaría generación de trabajo y aumento de obras públicas.

También se tocaron aspectos relacionados al medio ambiente y el cuidado del mismo a través de un trabajo especifico de Loma Negra para llegar a dicho objetivo. El predominio de energía renovable, por ejemplo, fue una de las explicaciones brindadas por el referente de la industria cementera.


Por último se abordaron uno de los temas más importantes de la región: la nueva planta de L'Amalí que se abrirá el próximo año. Si bien Sergio Faifman habló de fechas y se refirió a junio como el mes a apuntar para el inicio de la producción, habrá qué ver lo que sucede a principio del año próximo para analizar si se puede llegar a dicha fecha.

Además, en cuanto a L'Amalí II, se hizo hincapié en el proyecto de diversidad de género que se utilizará para la selección del personal de la nueva línea de la planta. "Es algo muy importante que buscará la igualdad de oportunidades", señaló Damián Caniglia, de Recursos Humanos, hace un tiempo. Es que se busca que un determinado porcentaje del sector empleador sea femenino, y hasta el momento llegó un 30 por ciento de curriculum de dicho género.

De esta forma, el CEO de Loma Negra pasó por Olavarría y habló de diferentes aspectos relacionados a la industria cementera. En la edición impresa de mañana se publicará una nota exclusiva con Sergio Faifman.